El hombre de deseo
El hombre de deseo es un concepto que acuñó el Maestro Louis Claude de Saint Martin para definir a aquellas personas que albergan un intenso deseo por conocer la Iniciación y los Misterios que ella contiene. Una persona con la certeza de que debe buscar algún lugar, libro, personas, grupos o cualquier pista que permita un desarrollo espiritual por fuera de los estándares sociales.
Es así que un aspirante puede concebir la idea de ingresar en el Martinismo (Orden Martinista y Martinezista Iniciática - OMMI) y lo hace en razón a que en su interior tiene cierta preparación previa para aspirar.
Cuando una persona llega a golpear al portón de estos Misterios ya ha sido atraída de forma poderosa por los signos, los símbolos y aquellos discursos que su alma anhelan poder comprender y hacer suyos.
Saint-Martin advirtió en sus escritos que solamente un verdadero amante de lo sacro, un espíritu y alma que buscan la luz Iniciática por encima de su propio ser, podrá penetrar el Templo. Esto cuesta tanto como cuesta dar la vida por una causa superior a la propia existencia.
Quien no pueda dar su vida por el amor a lo sacro, que mejor no se acerque...